Objetivos

Objetivos generales y específicos de Transitar


GENERALES

Ofrecer a la sociedad, una alternativa terapéutica para el tratamiento de las adicciones potenciando las capacidades personales de vivir, amar, trabajar y disfrutar favoreciendo el conocimiento de sí mismo, de las propias problemáticas personales y de la vida en sociedad.

ESPECIFICOS

Posibilitar la toma de conciencia por parte del paciente, y su entorno familiar, sobre los riesgos físicos, de salud, familiar, psíquico y social del adicto. Brindar al paciente herramientas que le permitan reconocer y desarrollar sus capacidades y aptitudes para valorizarse a sí mismo.

Trabajar en la prevención de recaídas de consumo.

Contener las crisis derivadas de recaídas de consumo.

Favorecer la asunción de compromisos y responsabilidades que les permita una favorable reinserción social.

Ofrecer a las comunidades del Alto Valle, a través de la articulación con instituciones educativas gubernamentales y no gubernamentales, la implementación de acciones preventivas que conlleven a: concientizar, movilizar, transmitir conocimientos y habilidades.

Los dos fenómenos que se influencian, la toxicomanía y la enfermedad mental, necesitan una terapia que pueda integrar ambos tratamientos, uno para la parte adictiva y otro para la psiquiátrica.

Establecer un tratamiento pertinente y equilibrado para tratar estos problemas, con el fin de evitar descompensaciones en el paciente. Dado que si se toma una de las problemáticas en forma aislada, puede desembocar la necesidad de una internación psiquiátrica o a veces se expresan con actos violentos, tipo sobredosis, auto lesiones, etc.

 
Agrandar letra Achicar letra Achicar letra
Leído: 2662 veces
 
 
Centro Integral
Maestro Espinosa Nª 4500
Cipolletti - Río Negro - CP: 8324

Desarrollado por RW Red